martes, 22 de septiembre de 2009

----- Dejarme Volar -----


Desgraciadamente nos ha tocado vivir una época un poco dura, somos la única generación que en vez de dar pasos hacia delante nos ha tocado darlos para atrás. Es muy fácil, el otro día estuve hablando con mi amigo “Juanolis”, de esas conversaciones que te pones un poquito metafísico e intentas arreglar el mundo solo con palabras, de todos es bien sabido que las palabras se las lleva el viento como sucede con la paja. Comentamos una noticia del periódico que decía que el producto interior bruto (PIB) era igual que el de hace 30 años, eso nos llevo a reflexionar que estamos caminando hacia atrás, entre que somos una generación perdida la denominada “X”, nos había tocado otro contrapunto mas. Nuestros abuelos vivieron mejor que sus padres, nuestros padres a la vez vivieron mejor que nuestros abuelos, pero nosotros estamos viviendo peor que nuestros padres. Así dicho suena como una contracción ya que desde pequeños hemos gozado de muchas cosas que nuestros padres carecían de ellas. Pero pensar que todo se nos pone cuesta arriba, el trabajo está muy difícil, no tenemos opción a una vivienda gracias a las especulaciones, da lo mismo estudiar o no porque no tendremos salida en un mundo laboral a nuestra altura académica, suben los precios de todo y bajan los sueldos, nos hemos criado en un nivel de clase media que quieren quitar y así una larga lista que hoy por hoy no tiene fin. Eso causa una sensación de pánico y miedo, los medios ayudan a alimentar esa sensación. Sobre eso quiero tratar esta entrada sobre el miedo que ahora mismo puedo sentir hacia el futuro y hacia muchos sentidos de mi vida, pero no soy el único, cada persona que me rodea tiene un cierto miedo y hay muchos tipos, por eso y para que no me traten de inculto he decidido buscar la definición de miedo, lógicamente la e buscado en la wiki que es el santo grial de lo desconocido. Según esta dice “El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.” Según esta explicación nos hace estar atento, ponernos a la defensiva hacia futuros o presentes estados los cual nuestro cerebro dice que pueden ser peligrosos y nos hace tener pies de plomo para no sufrir.

En muchas ocasiones esta muy bien porque es mejor ser precavido que luego estar llorando nuestros errores, pero muchas veces nos hace bloquearnos y no disfrutar de ciertos placeres que por no arriesgarnos perdemos y que luego en un futuro cuando abramos los ojos lloraremos por no haberlos realizados. Pero muchas veces venciendo ese miedo nos puede llevar a la derrota, pero que queréis que hagamos nunca lo hubiéramos sabido de no intentaron, arrepiéntete de lo que no hagas no de lo que has hecho. Todo es probar y vencer los miedos, como ya he comentado antes tengo miedo al miedo, que me bloque y no sepa por donde salir, miedo al cambio radical que quiero experimentar, conocerme a mí mismo volar y no saber donde acabara todo. Todo eso que se me pasa por la cabeza y que nadie sabe las razones solo yo las sé. Está claro que nunca he tenido miedo a nada, y ahora hoy por hoy no pienso tenerlo. Quiero experimentar seguir creciendo profesionalmente aunque eso me lleve a dejarlo todo y salir corriendo sin mirar atrás, para que, si ya sé lo que dejo aquí. Desgraciadamente el mundo se queda pequeño y no te puedes evadir en ninguna lado y amas que quiera encontrarme solo conmigo mismo es imposible porque siempre hay alguien, pero cuanto más gente tengo más solo me encuentro, solo yo mis miedos andaremos juntos.

Ese sentimiento que nos arraiga desde que nacemos que es el miedo no debemos dejarle que se haga con nosotros, hay que ser más listo que él y poder combatirlo cara a cara, sino nos quedaremos estancados, lo mejor es pensar todo los pasos que demos en frio, no dejar que nuestra cabeza reine por mundos de aire, así seremos capaces de afrontar cualquier cosa que se nos ponga por delante. Realmente en el momento histórico en el que nos encontramos reina el miedo al que pasara, pero si seguimos así solo vamos adelantar en hundir todo un poco mas y es mejor no tener miedo al futuro seguro que salimos hacia delante como sea agarrándonos con uñas y dientes a un clavo ardiendo, esa es la única manera. Desgraciadamente conozco a mucha gente que están jodidos es sus trabajos, pero que por el miedo no se atreven a buscar nada mejor por si no lo encuentran o simplemente se acomodan a vivir así, yo os digo a todos que a tomar por culo todo lo que nos pare abramos la mente y a intentar ser libres.

Para acabar os dejo un poema de manolillo chinato, gran poeta a mi parecer espero que os guste, tres puertas, salud……

“Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta.
Enfrente, la montaña.
Pasa la nube inmensa;
toda suya... todo suyo.
Huracanes de vientos;
lluvia andante semiparalela
y en todo el monte funerales alegres, naturales,
de hojas muertas.

Los cabellos terráqueos danzan todos iguales
al son de trompetas invisibles que vienen de los mares.

Llegó el otoño; llegó la muerte...
¡Mas no para todos!
Hoy morirán hojas y animales.

Mas no morirán para siempre y, en su transformación de mañana
darán
con más calor
a la tierra,
de su muerte,
pasado mañana,
brotes de espeanza.

Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza.

Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta inmensa.”

2 comentarios:

  1. Nosotros somos nuestro mayor freno. No hay duda. Manda huevos que con menos, nuestros antepasados hiciesen mucho más. Sinceramente, creo que puedo demostrar que perder el miedo y el sentido del ridículo nos hacen llegar más lejos... A mí me ha pasado.

    ResponderEliminar
  2. Ami tmb drea si te soy sincero pero hoy por hoy me e kitado todo el miedo referente a mi vida, bueno miento solo tngo un miedo pero no lo digo k sino m kedo indefenso jajaja

    ResponderEliminar